"Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo del continete, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promotorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad;y por siguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campana, doblan por ti"

John Donne

"Por quién doblan las campanas"
Ernest Hemingway



martes, 29 de noviembre de 2011

Una injusticia más, las elecciones.


Después de la resaca electoral, de los ríos de champagne y banderitas que tuvimos la suerte de presenciar, nos damos con los morros ante una ley electoral injusta, que tira millones de votos a la basura, a favor de los dos partidos mayoritarios y nacionalistas, dejando sin representación los deseos de  buena parte del electorado. Dejando claro que también hay clases entre el electorado, unos votos valen más que otros.

Es curioso como esta injusta ley pasa por los medios de comunicación de masas sin hacer mucho ruido, o mejor dicho, en algunos ni siquiera se comenta. Y si no se comenta, no existe. No es que sea partidario de las elecciones como medio único y básico de la democracia, pero si es la única opción que nos dan que por lo menos nos la ofrezcan en condiciones, sin adulterar.

Este sería el resultado que se hubiera obtenido con un recuento más justo, y un análisis que en este enlace (http://blogs.lainformacion.com/a-base-de-datos/2011/11/22/tres-razones-por-las-que-la-ley-electoral-es-injusta/) deja destapado tan burdo sistema democrático. 


sábado, 19 de noviembre de 2011

La Europa del Capital 2.0. El timo electoral.


Ya están aquí las Elecciones Generales en España y todo parce que va a seguir igual. Bueno, va a ganar el PP, pero para el caso es igual, ganaran los mercados. El caso de España es curioso, una Ley Electoral que beneficia al bipartidismo no genera ningún cambio a pie de urnas, elimina la diversidad política y merma la democracia. Es a todas luces un sistema desigual que da más poder a los poderosos y deja a una gran parte de los votantes sin voz, ni voto. Es para quedarse en casa y no votar, pero cuidado esto también les beneficia.

Aunque nos de asco seguir esta vía “democrática”, es deber de todos ir a votar para poder ejercer la única herramienta que nos queda, exceptuando la toma de las calles. El no ir a votar o votar en blanco beneficia a los dos grandes partidos en las circunstancias en la que estamos. Sin duda un absentismo o voto en blanco en masa dejaría anulada dichas elecciones, pero dudo que los fieles feligreses de PPSOE hagan tal uso, por lo que es un medio inútil. 

Es por ello que debemos ir a votar. Votad nulo o a partidos minoritarios, pero votad. De este modo saldrán beneficiados todos esos partidos que con esta dichosa ley no tienen representación, y por el contrario les hará mucho daño al bipartidismo, ganando de este modo la diversidad política del país. En ningún caso votad al PPSOE, porque visto los visto es para echarse a llorar. Mirad estos videos, de vergüenza:

La verdad es que parece que tienen las cosas claras. O no.

viernes, 4 de noviembre de 2011

La Europa del capital 1.0. La falsa democracia.


Empezaba la semana con una noticia sorprendente; “El gobierno griego llevaría a referéndum el próximo rescate del país”. Las alertas capitalistas daban sus señales de alarmas, y como era de esperar toda la guerra mediática contra la medida se hicieron patentes. Los jefes de estado de Europa y de otras partes del mundo, cogiditos de la mano de los entes financieros, mostraban su enfado ante tal medida, descalificando tal opción. La presión sobre el gobierno griego se recrudeció a medida que pasaban las horas y como era de esperar el ejecutivo heleno se echo para atrás. De esta manera queda patente de qué lado están los gobernantes de los países, de que no tienen ningún respeto sobre la democracia. Los que presumen de ser buenos demócratas, un día si y otro también, escupen mierda sobre ella. Dejando sin voz al pueblo soberano sobre su futuro, sobre el camino que quieren seguir.