"Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo del continete, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promotorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad;y por siguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campana, doblan por ti"

John Donne

"Por quién doblan las campanas"
Ernest Hemingway



martes, 21 de febrero de 2012

De reformas, dictaduras y violencia.

La reforma laboral del PP, abre una nueva grieta en esta España que cada vez más se va pareciendo a Grecia. Se acabó, Francia ya no es nuestro ejemplo a seguir,  nuestro espejo, ahora debemos de mirarnos al espejo heleno.

Una grieta por donde van cayendo nuestros derechos, los logros conseguidos años atrás, y que ahora “nuestros” políticos los sirven a modo de sacrificio ante el altar de los mercados. Porque no olvidemos que son éstos quienes mandan, los otros, los políticos son tan solo una herramienta más para conseguir mediante una guerra económica salvaje todos sus objetivos. Acumular riquezas, mover los hilos, esclavizar mediante el miedo al desempleo a los trabajadores, perpetuar su poder ante todo. Estamos ante una nueva y autentica dictadura, la dictadura de los mercados, la dictadura de un 1% sobre el resto. 

Esta dictadura utiliza todas sus armas represivas para mantener su estatus quo, las calles de Atenas arden, la gente no puede más, batallones de cuerpos de seguridad (mejor cuerpos de represión) salen a su paso bien armados. ¿Qué defienden? Defienden los recortes, las reformas, los rescates, la pobreza. 

Aquí en España ya se están dando situaciones muy parecidas, y si no fijémonos en Valencia. Ante una protesta pacífica de estudiantes, de chavales de 14 años, la policía carga como de una banda de violentos hinchas de futbol se tratase. Pero claro después dicen que están desempeñando su trabajo. Vergüenza me daría tener que desempeñar ese tipo de trabajo. Españoles, Franco ha vuelto.