"Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo del continete, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promotorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad;y por siguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campana, doblan por ti"

John Donne

"Por quién doblan las campanas"
Ernest Hemingway



viernes, 8 de julio de 2011

Pequeña presentacion y bienvenida.



"Un lugar feliz y divertido" es este mundo que habitamos. "Feliz" por la precariedad laboral, por los millones de parados, por los desahucios, por las detenciones raciales, por el cambio climático y la masacre medioambiental, y por los ajustes cada vez más drásticos que sobre los cuerpos, ya entumecidos, de los ciudadanos nos quieren hacer cargar por culpa de esa dichosa crisis. Y también "Divertido", o acaso no es divertido ver cómo nos hablan de apretarse el cinturón, de que hay que arrimar el hombro mientras ellos (políticos, banqueros, y demás aves carroñeras) se suben sus sueldos, o ganan cantidades desorbitadas de dinero que por arte de magia vuelan a Suiza, y otras islas habitadas por caimanes. No me digáis que no es divertido. 

Pero parece que hay gente que no contenta con la felicidad y diversión reinante en este país y en otros lugares del mundo, les ha dado por estropearlo todo. Que si manifestaciones, acampadas, que si solidaridad ciudadana, democracia participativa y asamblearia. Vamos que son capaces de estropearlo en cuanto nos despistemos. Con lo bien que se está en el paro, en casa de alquiler (pagándola como hipoteca), respirando este aire sucio de la ciudad, mientras sentado en un banco comiendo pipas ves pasar un coche oficial de no sé cuantos miles de euros. Esto sí que es disfrute señores, que cochazo se gastan algunos, y yo que los vea.

Se me olvido decir que intentaba ser irónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario