"Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo del continete, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promotorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad;y por siguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campana, doblan por ti"

John Donne

"Por quién doblan las campanas"
Ernest Hemingway



martes, 27 de septiembre de 2011

Carpe Diem


Sale una noticia sobre un bróker de Londres, un tal Alessio Rastani, unn tiburón de las finanzas que dio una entrevista a la BBC sobre el estado crítico del Euro. Este señor con cara de no romper un plato, con su sonrisa pletórica y su pelo bien engominado es tajante ante las preguntas de la periodista:

- "Los mercados y los fondos de inversión no creen en el plan de rescate. Ellos saben que el mercado está quemado, finiquitado,  y no les importa el euro".
- "Personalmente me da igual. Soy un operador financiero, a mi no me preocupa la crisis. Si veo una oportunidad de ganar dinero, voy a por ella. A la mayoría de los especuladores no nos preocupa cómo arreglar esta situación. Nuestro trabajo es ganar dinero con esto".
- "Tengo que confesar que me voy a la cama cada noche soñando con una nueva recesión. ¿Por qué? Hay mucha gente que no lo recuerda pero la depresión de los años 30 no fue solamente el crash de los mercados. Había gente preparada para ganar dinero con ese derrumbe".
- "Cuando el euro se hunde, cuando el mercado se hunde, si sabes lo que tienes que hacer puedes ganar un montón de dinero. Esto es una oportunidad".
- "Esta crisis económica es como un cáncer. Si te limitas a esperar pensando que va a pasar, seguirá creciendo como un cáncer y entonces será demasiado tarde. Lo que aconsejo a todo el mundo es que se prepare. No es el momento de hacerse ilusiones: los Gobiernos no van a arreglar nada. Los Gobiernos no dirigen el mundo, lo dirige Goldman Sachs y a éste no le importa este rescate. Mi consejo es que la gente proteja lo que tenga porque en un año millones de personas perderán sus ahorros. Y eso es sólo el principio".

Esta es la voz de los mercados. A los que debemos tranquilizar y darles confianza para que todo se arregle lo antes posible. A los que hay que ofrecerles garantías a modo de recortes sociales y laborales. A los que todos los políticos le besan las manos, a los que le lamen los pies.

Estos señores les da igual todo, su único fin es ganar y ganar dinero cada día, sacar beneficios. Su único objetivo es vivir el momento haciéndose ricos, pasando por encima de todo y todos. Los gobiernos han criado un sistema sujeto a estas personas, que viven en un continuo Carpe Diem; enriquécete ahora, empobrece ahora, engulle personas, da igual todo, gana dinero. Carpe Diem, vive el momento.

2 comentarios:

  1. Hay que terminar lo que empezó Fawkes, matar a los mayores hijos de puta del mundo

    ResponderEliminar
  2. Yo no diria matar, puesto que me concidero pacifista, pero si darles guerra y que paguen por todo lo que estan haciendo.

    ResponderEliminar