"Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo del continete, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promotorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad;y por siguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campana, doblan por ti"

John Donne

"Por quién doblan las campanas"
Ernest Hemingway



viernes, 15 de julio de 2011

Negocio Papal, Ruina Nacional


A finales de agosto nos visitara su santidad Benedicto XVI , el "Papa", y ya muchos se estarán frotando las manos, eso sí, los de siempre.  La empresa o fundación “Madrid Vivo”, que se encargara de organizar y poner toda la carne en el asador para la llamada Jornada Mundial de la Juventud del 2011 la integran personalidades y empresas de nuestra católica y apostólica España: Iñigo de Oriol (Iberdrola), Gerardo Díaz Ferrán, (ex-presidente de CEOE), Emilio Botín (Banco Santander), Francisco González (BBVA), Isidro Fainé (La Caixa), Juan Abelló (Sacyr Vallehermoso), Santiago Ybarra (Vocento), Antonio Fernández-Galiano y Felipe Benjumea (Abengoa), César Alierta (Telefónica), Borja Prado (Endesa, banquero de inversión), Baldomero Falcones (Fomento de Construcciones y Contratas), Catalina Luca de Tena(ABC),Alfonso Coronel de Palma (COPE), y Julio Ariza (Intereconomía), entre otros. Todos estos que hacen de su religión un negocio, porque esto del Papa es un negocio, son los mismos que desde el sector más conservador y financiero nos piden esfuerzo y recortes. 

Nada menos que 50 millones de euros costara todo este tinglado. De los cuales 25 millones saldrán de las arcas públicas, en forma de donación, de un estado aconfesional donde en tiempos de crisis se recortan cada vez más las prestaciones sociales, y donde la gente sin trabajo, sin casa y sin futuro aumenta día tras día. Es un escándalo originado también al comparar la facilidad con que los poderes públicos financian este acontecimiento, por un lado y, por otro con tantos recortes en recursos económicos y en derechos sociales como se está exigiendo a la mayoría de los ciudadanos” y “el alto coste del evento y su estructura, no se compagina con el estilo de Jesús en el Evangelio". No lo digo yo, si no el Foro de Curas de Madrid, que se han levantado en armas contra el evento y contra la tiranía de Rouco que chulescamente sale al paso diciendo que “No hay cosa más económica que rezar”.

Un negociazo. De una parte las empresas, que con su aportación al evento por ser de “interés social” tendrán ventajas fiscales de hasta un 80%, además de los beneficios que obtendrán del mismo. Y por otra parte la Iglesia que tendrá que sacar algo de todo esto, digo yo, o ¿dónde irán esos 15 euros que por persona y noche obtendrán de la pernoctación de los peregrinos que se hospeden en los colegios y polideportivos público que hemos pagado todos los españoles?

Estando las cosas como están, que un Estado done esa cantidad a un evento religioso y que después nos pida que nos apretemos el cinturón es para echarse las manos a la cabeza. Además si este Estado le echa una mano a todos estos empresarios, banqueros y especuladores, que son los culpables de los males del país, es para mear y no echar gota. En definitiva, la visita del Papa se convierte en un Negocio Papal, y a su vez en parte de la ya acuciada Ruina Nacional, pero señoras y señores,  con la Iglesia hemos topado.

2 comentarios:

  1. Hola Jesus Carlos !

    Saludos desde Berlin y gracias por la información.
    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. Que pasa Gonzalo!!!

    Tu popularidad crece desde que sales en la TV.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar