"Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo del continete, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promotorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad;y por siguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campana, doblan por ti"

John Donne

"Por quién doblan las campanas"
Ernest Hemingway



martes, 13 de septiembre de 2011

El Toro de la Vega.



Los primeros rayos de luz se asoman por el horizonte, lo que hace que sus ojos se abran dejando atrás la oscuridad de la noche. Tranquilo y pausadamente, "Afligido", un toro joven y fuerte, se acerca al abrevadero para tomar, sin saberlo, un último trago de agua. Desconociendo lo que le depara el futuro, el toro se muestra tranquilo, mientras lo llevan a Tordesillas. Allí será masacrado y torturado por personas deseosas de ver sangre por su lomo, con el único objetivo de matarlo agónicamente.


Hoy se ha acabado con la vida “Afligido”, ya no sentirán sus pezuñas el frescor de la hierba, sus ojos no verán el cielo azul, ya no mas, no latirá mas su corazón, ya no más. A lanzada limpia han ido dejando su cuerpo lleno de agujeros, entre sangre y polvo, vítores y aplausos. No se entiende como un acto como este no está penado por la ley, y mucho menos se entiende que se le quiera llamar cultura o arte. 


Escribiendo estas líneas, mis ojos se han fijado en mi perra que esta tumbada a mi vera, durmiendo plácidamente. La miro fijamente y no me explico cómo puede haber personas que les guste matar a animales, y no estoy hablando de matar a un animal para comer, no. Matar, hacer daño, con el fin de divertirse o competir, es atroz. Lo único que esto demuestra es que muchas personas están muy por debajo de la condición humana. Quiero pensar que algún fallo hubo en la evolución humana, y es por eso que pasan estas cosas.



Si después de ver las fotos y el vídeo, y quieres que el año que viene no vuelva a ocurrir esta atrocidad, entra en este enlace y plasma tu firma: ROMPE UNA LANZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario