"Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo del continete, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promotorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad;y por siguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campana, doblan por ti"

John Donne

"Por quién doblan las campanas"
Ernest Hemingway



miércoles, 17 de agosto de 2011

Los Meapilas.


Meapilas s. com. fam. desp. Persona que se muestra exagerada y fingidamente devota y religiosa. // Beato, santurrón.

Durante estos días pueden verse por Madrid a los simpáticos peregrinos de los JMJ, los meapilas. Con cara de no romper un plato se pasean por las céntricas calles de Madrid con sus gorras y mochilas oficiales. Gorras y mochilas con las insignias JMJ, pero también de la Fundación Botin, El Corte Ingles, Caja Madrid o Telefónica,  que gustosamente han financiado estas jornadas cristianas, ya que ellos también son buenos cristianos. Por eso especulan con el dinero de los españoles, desviando cuentas a suiza, despidiendo en masa a trabajadores, como buenos cristianos que son, como buenos meapilas. 

Como si de un partido de futbol se tratara pululan por toda la ciudad con sus camisetas, todas iguales, banderas, cámara de fotos en mano captando instantáneas de toda clase. Hasta parecían divertirse observando escenas gay en la verbena de la Paloma aunque su iglesia persiga la libertad de ciudadanos que eligen libremente su orientación sexual.  ¿No sé si lo veían como algo prohibido o si en realidad les gustaba?

Auténticos meapilas, sí señor. Al igual que otros como la Señora Botella que sobre la marcha laica dice: "son ganas de provocación" y que "nunca se debe convocar nada anti a algo que ya está organizado". Es verdad Señora, la libertad de expresión no debe de ser ejercida en este país, ante algo descaradamente salido de toda lógica. Al Igual que Blanco, que descalifica la marcha laica y que intenta hacernos ver que esto de los JMJ es beneficioso para el país. No se para quien, tal vez para sus amigos banqueros y empresarios que sacaran buena tajada de ello. Beneficioso seria invertir todos esos millones de euros en los parados y a las familias que se quedan sin sus casas.

Auténticos meapilas, pues sí. Unos que van de peregrinos a ver y escuchar  al dirigente del estado menos respetuoso del mundo, que vienen aquí con sus viejos canticos, comiendo en los Mc Donalds, y dejando las plazas y calles de la capital llenas de basura. Y los otros que van de cristianos creando cada vez más desigualdades y pobreza mientras se llenan sus bolsillos utilizando al estado para sus propios intereses.

Esto de meapilas les viene como anillo al dedo, persona que se muestra exagerada y fingidamente devota y religiosa. Exageradamente para limpiar sus pecados, si es que creen que los tienen, y fingidamente porque eso es lo mejor que saben hacer, fingir que son los buenos cuando son el cáncer de nuestras sociedades. Yo no soy cristiano, pero si lo fuera se me caería la cara de vergüenza al ver tan atroz espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario